Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SantaFe

"Tengo 3000 autopsias y nunca vi algo así", dijo el forense del caso Dieguito

"Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así", contó

El pueblo se paralizó, pero solo durante esas primeras horas de conmoción. Ahora, se movilizó, a una semana del brutal crimen de Diego Román, el chico de 12 años que fue encontrado en un descampado tras varias horas de búsqueda. Recreo, una localidad de 12 mil habitantes ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Santa Fe, capital, no sale del dolor y la angustia.

 

El reclamo de Justicia se hizo oír este miércoles, en una marcha de familiares, vecinos y amigos, que determinó que para este jueves se paute una reunión entre la Fiscalía Regional I-Santa Fe, a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria, y la madre del menor para informarle los avances en la investigación.

 

Al mismo tiempo, se conoció un testimonio muy fuerte de parte del Jefe del Cuerpo Médico Forense. Pascual Pimpinela, con los recaudos del caso, dio algunos detalles sobre la autopsia realizada al cuerpo hallado en un cañaveral de la zona rural de Recreo.

 

"Tenía múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, dijo Pimpinela a la prensa

 

 

El especialista confirmó que Diego Román podría haber sido asesinado “de 24 a 36 horas” antes de la realización de la autopsia. “Sería la noche del jueves a noche del miércoles”, precisó, para luego finalizar con otro detalle importante: “No encontramos lesiones por defensa en la palma de la mano”.

 

De momento no se pudo constatar la cantidad de lesiones, o al menos ese punto no fue informado oficialmente. Una primera versión indicaba 30 puñaladas. Luego su padre dijo que fueron 15. Respecto a la investigación, hasta el momento la causa no cuenta imputados, a pesar de que el lunes se realizaron varios allanamientos en diferentes espacios y viviendas de la localidad de Recreo.Los culpables tienen que pagar lo que hicieron a mi Dieguito. Que el padre pague, es culpable tanto el como la madrastra", dijo María tras el hallazgo de su hijo de 12 años. La línea del conflicto familiar también es investigada por la fiscal, precisa Clarín.

 

Lee también: A Dieguito no quisieron apuñalarlo, querían descuartizarlo: le cortaron los genitalesMaría contó que se separó del padre de Diego hace cuatro años y ambos formaron pareja por su lado. Durante ese tiempo mantuvo contacto con sus hijos hasta que, según describió, desde hace cinco meses ese vínculo se cortó. Es el mismo tiempo que lleva su ex marido con su nueva mujer.

 

En un contexto de violencia de todo tipo, la separación de los padres de Diego Román marcó un quiebre en la familia. Cuando se divorciaron, el marido de María se llevó a los cuatro hijos a vivir con él y su nueva mujer. "Él me incomunicó totalmente, siempre me amenazó con que no me acercara. Cada vez que venía a Recreo yo iba a la canchita del barrio, ahí veía a Diego, él se acercaba a mi pero no me hablaba. Tenía miedo de la reacción de su padre que los tenía amenazados”, agregó la mujer.

 

Lee también: Brutal crimen: encontró a su exmujer con su nuevo novio y la asesinó a cuchilladas"La policía duda de nosotros, pero cómo le voy a hacer eso a mi hijo". Así, casi en voz baja y con un hablar pausado, se defendió Julio Román, el padre del chiquito asesinado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso