Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Desigualdad masiva alrededor del mundo

El índice de pobreza multidimensional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se publica cada año, indica que África subsahariana y el sur de Asia albergan la mayor proporción de personas pobres

Hay enormes desigualdades entre los países y entre los segmentos más pobres de las sociedades, asegura un nuevo informe de la ONU publicado el jueves. 

 

Unos 1300 millones de personas en el mundo son “multidimensionalmente pobres”, es decir no son pobres solo por sus ingresos, sino por una serie de indicadores, entre los que se incluyen la salud, la mala calidad del trabajo y la amenaza de violencia. 

 

El índice de pobreza multidimensional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se publica cada año, indica que África subsahariana y el sur de Asia albergan la mayor proporción de personas pobres, alrededor del 84,5%. 

 

Sin embargo, dentro de estas regiones, el nivel de desigualdad se describe como "masivo". En África, la pobreza varía del 6,3% en Sudáfrica al 91,9% en Sudán del Sur, mientras que en el sur de Asia es del 0,8% en Maldivas, comparado con el 55,9% en Afganistán, publica la ONU.

 

“Cuando se mide la pobreza de esta manera, encontramos que unos 500 millones de personas más se añaden a la lista de pobreza extrema, y nos da una imagen mucho más completa, así como indicaciones para saber hacia dónde apuntar las políticas públicas para abordarla”, asegura Pedro Conceição, experto del PNUD.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso