Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Condenaron a la mujer que asesinó de una puñalada a su pareja

El hecho ocurrió en noviembre de 2017 en el barrio Tradición

Una condena de 13 años de prisión le fue aplicada a María de los Ángeles Lescano, tras ser hallada culpable del asesinato de Jorge Ibáñez (a) "Pey", quien fue su pareja.

 

El Tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Julio David Alegre Paz y Luis Eduardo Achával consideró que la mujer es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por haber existido una relación de pareja con la víctima.

 

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo y el querellante Roger Navarrete habían coincidido en requerir la pena de prisión perpetua para la inculpada, en tanto que el Dr. Ruben Tévez, defensor de Lescano, había solicitado que ésta sea absuelta por haber obrado en su legitima defensa y en forma subsidiaria requirió una pena mínima por homicidio con exceso en la legítima defensa.

 

 

Lee también: Solicitan perpetua para la mujer que mató de una cuchillada a su expareja

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017 en un inmueble situado en el capitalino barrio Tradición, en circunstancias que "Pey" Ibañez se presentó para decirle que esa sería quizá la ultima vez que se vieran y luego pretendió mantener sexo con ella.

 

La acusada lo rechazó, lo que motivó que Ibáñez sacara un cuchillo para amenazarla, momento en que se produjo un forcejeo. Lescano le quitó el arma y lo apuñaló en el corazón, causándole la muerte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso