Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Conflicto

Reunión clave entre UTA y cámaras empresarias para intentar destrabar el paro de colectivos

La medida de fuerza está prevista para mañana. Miles de usuarios se verán perjudicados

Télam. – La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para mañana en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

 

Así lo confirmó esta mañana a la agencia de noticias, el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien informó que hoy a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

 

“Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios”, indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros (Fatap).

 

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en  el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

 

En un comunicado difundido días atrás, el gremio explicó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso