Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DeclaracionesALV11

El martes realizarán una reconstrucción del crimen de Silvia Maldonado

Así lo informó el defensor del cabo José Abraham durante una entrevista telefónica con Mesa de Redacción

En la mañana de hoy, en el ciclo Mesa de Redacción, se abordó el caso de Silvia Maldonado, la joven madre fallecida durante los incidentes en el barrio  Gas del Estado. Para contar las últimas novedades, entrevistaron al abogado Horacio Pato, defensor del único detenido por el hecho, el cabo José Abraham. 

 

Respecto a los peritajes realizados por Gendarmería Nacional, el letrado señaló: "Según se desprenden de las pericias, el proyectil que se le extrajo a la menor víctima de este hecho, no se correspondería con el arma que portaba en ese momento mi defendido (Abraham). Por lo tanto, al no existir una equivalencia entre el proyectil y el arma, está más que claro que él no es el autor del disparo fatal".

 

 

Lee también: Caso Silvia: “Las pericias prueban que Abraham no hizo el disparo mortal”

Pato relató que Gendarmería, "no pudo determinar de qué calibre es" la bala ya que estaba "muy deforme". Aunque, sí descartó que haya salido de una tumbera, "ya que estas armas utilizan perdigones".

 

Finalmente, informó que el próximo martes, habrá una reconstrucción a las 21 horas en el lugar del hecho, "para reproducir de la mejor manera los movimientos y las acciones previas realizadas por las diferentes personas en aquella fatídica noche", y de "esa manera, definir la situación procesal de mi cliente".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso