Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DurasDeclaraciones

Macri apuntó contra Alberto Fernández: "Todas las cosas que me dijo eran falsas???

El Presidente dio una entrevista a CNN en la que se refirió a dos reuniones que tuvo con el precandidato del Frente de Todos

Ya en modo campaña, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas a los precandidatos de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y aseguró que "el camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos". 

 

En una entrevista con el programa "En Diálogo con Longobardi" para la CNN (que se emitirá el próximo domingo), el jefe de Estado fue lapidario con su adversario Alberto Fernández. "Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices", explicó sobre encuentros que tuvieron cuando él era jefe de gobierno porteño y Fernández, jefe de Gabinete K. 

 

Las imágenes de la nota se conocieron anoche, luego de que el Presidente encabezara junto a Miguel Ángel Pichetto, su postulante a vice, un encuentro con todos los candidatos del frente Juntos por el Cambio en Parque Norte, publicó Clarín.

 

Macri aseguró que si gana el kirchnerismo la Argentina podría entrar a un sistema de caracter autoritario. "Cristina Kirchner ve la política de esa manera, ella la ve como una imposición y una negación, porque no solo se niega la realidad económica de todos los días, la relación social, se niega la violación sistemática de las instituciones democráticas, y se plantean cosas como que la Justicia deje de ser un poder independiente".

 

 

Lee también: Macri y Pichetto arrancaron la campaña: "Es Juntos por el Cambio o volver 25 años para atrás"

Para el Presidente, una de las características de la gestión k fue el ataque contra los medios. "Se dice que hay libertad de prensa cuando se intenta de todos los medios y maneras presionar y ejercer un control de los contenidos", lanzó y diferenció a su administración de esa actitud.

 

"Nosotros hemos demostrado que se puede convivir con medios totalmente opositores como hemos tenido en C5N, Página/12 y no sé cuántos más, aceptar que tengan una visión distinta de la realidad, a veces a uno le duele porque no se reconoce ni lo que es obvio que está bien, pero bueno es una forma de ver la realidad", dijo.

 

Al ser consultado sobre el regreso de Sergio Massa al kirchnerismo, espacio en el que encabezará la lista de diputados nacionales en provincia de Buenos Aires, Macri apeló a una ironía.

 

"Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por donde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y... alguna ventajita debe haber sacado", lanzó, citando uno de los apodos con los que se llama con desdeño al líder del Frente Renovador dentro del oficialismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso