Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Amistoso

Boca tuvo un rendimiento apático y perdió en Tijuana

Cayó 1 a 0 en México.

Boca Juniors mostró anoche un rendimiento apático y cayó ante el local Tijuana (0-1), en México, en el último encuentro amistoso de la gira que el equipo desarrolló por territorio norteamericano, antes de la reanudación oficial de la competencia.

 

De este modo, el equipo del DT Gustavo Alfaro finalizó este tramo de la pretemporada y en las próximas horas emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde estará llegando en la madrugada del sábado.

 

El único tanto de la jornada en el estadio Caliente fue obra del ecuatoriano Miller Bolaños, a los 42 minutos de la etapa final.

 

El defensor Lisandro López sintió una molestia muscular en el calentamiento precompetitivo y fue preservado. Su lugar en la zaga lo ocupó Paolo Goltz.

 

El primer tiempo mostró a un Boca falto de ritmo, con poca precisión en el traslado y escasa resolución en los metros finales.

 

A diferencia de lo exhibido en los otros dos amistosos ante América (2-1) y Chivas (2-0), el conjunto xeneize no ejerció el dominio territorial del juego. El equipo local, con un prolijo trabajo del ecuatoriano Miller Bolaños, llevó la iniciativa, aunque no tuvo muchas chances para inquietar al guardavallas Marcos Díaz.

 

El ex volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo la ocasión más clara, con un remate que pegó en la parte exterior de la red (11m.)

 

El árbitro César Ramos, en tanto, se convirtió en involuntario protagonista de un partido ordinario, al omitir un penal que Buffarini le cometió a Sanvezzo, además de no sancionar una clara falta a Tevez cuando se metía en el área del conjunto mexicano.

 

En la segunda parte, el DT Alfaro introdujo diferentes variantes con la ilusión de que su equipo recuperara el compromiso ofensivo. Pero la 'efervescencia' del tándem Mac Allister-Zárate duró apenas 10 minutos. Ese efímero buen rendimiento alcanzó para una pelota parada a favor y un cabezazo de Goltz, en el palo, tras una mala salida del arquero Lajud.

 

Tijuana pudo recomponer el manejo del balón, pero no fue profundo tampoco, a excepción de un cabezazo de Sanvezzo (en soledad entre los dos centrales auriazules), que se fue increíblemente desviado (14m.)

 

Pero al promediar el período, el encuentro se tornó cada vez más desdibujado, con dos equipos que arriesgaban poco y casi nada en pos del desnivel.

 

El equipo de Alfaro pudo abrir la cuenta con un tiro libre de Mac Allister (de una labor aceptable), que rechazó muy bien el arquero local (34m.).

 

El partido parecía finalizar inexorablemente en empate hasta que el ecuatoriano Bolaños (42m.) ensayó un derechazo cruzado que contó con una floja respuesta de Andrada y se tradujo en el único tanto de la noche.

 

Boca sostendrá el primer encuentro oficial del semestre en Curitiba el miércoles 24 del corriente ante Atlético Paranaense, en partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

-Síntesis-

 

Tijuana: Gibrán Lajud; Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Miller Bolaños, Washington Camacho; Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. DT: Oscar Pareja

 

Boca Juniors: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

 

Gol en el segundo tiempo: 42m. Bolaños (T)

 

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Esteban Andrada por Marcos Díaz (BJ), Marcelo Weigandt por Buffarini, Frank Fabra por Más, Sebastián Villa por Almendra, Iván Marcone por Campuzano, Nicolás Capaldo por Pavón, Alexis Mac Allister por Tevez y Mauro Zárate por Reynoso (BJ); 24m. Santiago Ramos Mingo por Goltz (BJ); 25m. Antonio Nava por Sanvezzo (T) y Brandon Cortés por Abila (BJ); 43m. Angel Sepúlveda por Nahuelpán (T); 46m. Alan Vega por Camacho (T)

 

Amonestados: Campuzano (BJ) Bolaños, Rivero (T)

 

Arbitro: César Ramos (México)

 

Estadio: Caliente (Tijuana)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso