Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ATenerEnCuenta

Los turistas demandan pasajes y se venden más boletos que en 2018

También regresan muchos santiagueños que estudian afuera.

El mes de julio comenzó a pleno para los santiagueños, en particular para aquellos que esperaban que muchos visitantes arriben a nuestra provincia.

La terminal de ómnibus es una postal de lo que ocurre en nuestra provincia, de a poco se convirtió en nuestra Babel vernácula, donde se escuchan acentos de todas las latitudes que confluyen en el hall central de la estación de colectivos.

Si bien las cifras oficiales de la cantidad de pasajes la maneja solo la Comisión Nacional de Regulación de Transportes, algunos de los representantes de las empresas se animaron a dar algunas cifras en off de record.

De acuerdo con lo que señalaron las empresas de transporte, el año venía repuntando levemente, luego de haber pasado varios meses difíciles durante 2018, pero durante julio se ha notado el incremento, particularmente en lo que hace a las ventas online. Siempre según lo que se percibe en las boleterías, las ventas se incrementaron en un 30% y a través de los servicios online, para los fines de semana de julio, los colectivos están prácticamente llenos.

De acuerdo con lo que señalaron las fuentes, en esta época se suelen multiplicar los viajes porque los estudiantes santiagueños, que estudian carreras universitarias fuera de la provincia, vuelven a Santiago a visitar a sus afectos, pero este año, no solo ellos son parte de este repunte en las ventas, sino que el turismo nacional ha puesto sus ojos en nuestra provincia y en los festejos por el aniversario de la ciudad. Un dato a tener en cuenta, a través de las ventas online, ya se vendió más del 50% de los pasajes para el día de la Marcha de los Bombos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso