Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DesconciertoEnColoniaSanJuan

Mamá de Sabrina: ??? Todos los días espero que mi hija regrese a mi casa y esté con nosotros ???

La madre mantuvo una entrevista con el fiscal y los investigadores.

Elvecia Suárez es una cuidadora de ancianos de 56 años, madre de Sabrina Malena Cisneros y otros once hijos más. Vivía en Colonia San Juan, departamento Figueroa, junto a su esposo. Pero cansada de los malos tratos y constantes agresiones que sufría, un día escapó. Se llevó a sus doce hijos y caminó más de 60 kilómetros hasta llegar a Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, donde se instaló.

La familia de Elvecia fue “golpeada” duramente cuando Malena desapareció: “Vinimos al baile de San Juan, porque mi hija quería venir. Me había dicho que se iba a portar bien y que íbamos a volver juntas. Pero desapareció”.

“Solo espero que mi hija aparezca. He criado solita a mis hijos y ella es una de mis hijas menores. Es algo de no creer lo que está pasando”, indicó la mujer, que se encuentra rodeada de sus familiares. Además, remarcó: “Mi hija me decía en mi casa, que tenía un novio que era de Quimilí y que tenía una moto grande, pero nunca nos dijo quién era. Nunca nos dijo nada”.

Por otro lado, remarcó: “Siempre me decía que un día se iba a ir con el novio. Cuando se fue pensé que él —por la pareja de la joven— la había llevado y que la iba a traer de nuevo, pero no volvió. Ahí empezamos a buscarla por todos lados”.

Mientras Elvecia y sus hijos esperan alguna información sobre el paradero de la joven, la mujer recordó a su hija aduciendo: “Mi hija me esperaba en la casa cuando volvía del trabajo. Me sacaba las zapatillas y me decía que ‘no vaya a trabajar más’. Mi hija siempre estaba conmigo”.

La Policía tomó una declaración testimonial a los padres de la jovencita desaparecida, como así también a sus hermanos y allegados, para poder determinar las horas previas a la desaparición del baile.

 

“En el pueblo jamás pasamos esto” 

 

El comisionado de Colonia San Juan, donde se encontraron restos óseos, participó de los rastrillajes que se llevaron a cabo.

“En el pueblo jamás pasamos esto. Todos los años se hace la fiesta y no tuvimos problemas. Esperamos que se pueda saber qué pasó y que se esclarezca todo”, sentenció el funcionario Correa Castillo.

 

“No nos dijeron de quién se trata el cuerpo”

 

Silvio Queirolo es el vecino que alertó a la Policía sobre el hallazgo de restos óseos, por un grupo de menores.

“Vinieron los chicos a avisarme que encontraron un cráneo cuando estaban jugando. El hueso era como nuevo, porque aún tenía mancha de sangre. Debajo del alambrado estaban los maxilares. Nosotros sabíamos que estaban buscando a una chica desaparecida”, remarcó Silvio. Por otro lado, agregó: “Es la primera vez que pasa algo así en el pueblo, por eso estamos asustados. No sabemos qué pasó realmente. Jamás imaginamos que pensamos que se podía tratar de un cráneo, sabíamos que se estaba buscando a Malena, porque la Policía anduvo buscándola. Aún no hay una voz oficial que nos digan de quién se trata el cuerpo”.

 

“Esperamos saber si es o no Sabrina”

 

Claudia es tía paterna de la joven desaparecida en Colonia San Juan. Contó algunos detalles de cómo se inició la búsqueda y cómo es la joven.

“Esperamos saber si es o no Sabrina. Mi sobrino vino a decirme que le diera una mano, con el tema de Sabrina que no aparecía y ahí radiqué una denuncia. Sabrina es una chica muy buena y que nunca tuvo problemas. Sabemos que era víctima de maltrato y que por eso se fueron de la casa de su padre, junto a su madre”, indicó Claudia.

La mujer remarcó que Walter —hermano de Sabrina— es una de las personas que comenzó a buscarla en el pueblo, ya que “la había perdido en el baile”, afirmó con dolor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso