Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juicio abreviado

Condenaron a cinco años de prisión a un ladrón por seis hechos delictivos

Sergio Damián Vera era considerado peligroso por utilizar armas.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, condenó ayer a cinco años de prisión efectiva a un joven del barrio Jorge Newbery por seis hechos delictivos. La pena recayó en Sergio Damián Vera (26 años), luego de que la magistrada homologara en un juicio abreviado un acuerdo al que llegaron el fiscal Ángel Belluomini y la defensa del imputado. El delincuente reconoció expresamente la existencia de los hechos investigados y aceptó su responsabilidad penal.

El primer hecho sucedió el 17 de marzo del año pasado, alrededor de las 22.30. El condenado junto a otro sujeto, mientras circulaban en una moto, interceptaron a una mujer, a quien Vera amenazó con un cuchillo de unos 20 centímetros de largo e intentó apoderarse de su mochila que contenía efectos personales y un celular. Vera no logró su cometido al ser inmovilizado por vecinos, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

El segundo hecho endilgado tuvo lugar el 2 de septiembre del mismo año, en horas de la siesta. Vera y su hermano Enzo agredieron a varias personas sobre la calle Teodoro Fels del barrio Jorge Newbery. En la oportunidad, el imputado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó a una mujer a la cabeza para hacerla callar.

El tercer hecho que consta en el expediente se registró entre el 3 y 4 de septiembre del año pasado, oportunidad en la que Vera junto a Rolando Felipe Farías y Patricio Soto forzaron una ventana del domicilio de calle Olga Ardiles Nº 1.858 del citado barrio, desde donde sustrajeron un televisor LCD, un ventilador turbo, prendas de vestir y mercadería, además de un colchón y otros elementos de valor.

El cuarto hecho sucedió el 10 de noviembre de 2018, alrededor de las once de la mañana, en inmediaciones de la colectora de Av. Lugones, entre Sumamao y Vinará, del barrio El Vinalar. Vera, quien vestía una camiseta de Argentina y conducía una moto, interceptó a una mujer y trató de sustraerle sus pertenencias. No logró su cometido porque los vecinos se interpusieron entre él y la víctima, dándose a la fuga.

El quinto ilícito ocurrido el 4 de febrero último. Vera junto con su hermano menor violentaron el ventiluz del comedor de una vivienda de calle Sargento Calderón al 1800, sin percatarse de que el propietario de apellido Gómez se encontraba en su interior descansando. Al advertir la presencia del dueño de casa, Vera le asestó una puñalada en la parte baja de la espalda del lado derecho, a la altura de los riñones. Los hermanos Vera se dieron a la fuga saltando la tapia, sin llevarse nada.

El último hecho sucedió el 11 de marzo pasado, a las 20. Vera se aproximó por detrás a Adrián Roldán, quien se encontraba en la parada de colectivo de Pedro León Gallo y Avenida del Libertador, y lo tomó del cuello para quitarle el celular. Durante el forcejeo, el acusado extrajo de entre sus ropas un arma punzante de fabricación casera de 8 milímetros de espesor y 31 centímetros de largo, con la que le dio varias puntadas a la víctima en la espalda y las manos. El delincuente no logró consumar el robo y fue inmovilizado por los ocasionales testigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso