Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Digitalización

Ya rige la versión digital de las cédulas verde y azul

Se podrá realizar las mismas a partir de una aplicación en 4 sencillos pasos

A partir de una disposición del Gobierno nacional, los conductores de autos o motos ya no estarán obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados en el teléfono celular.

La disposición en vigencia, desde el día de ayer, contempla la creación de una Cédula de Identificación del Automotor Digital, una Cédula de Identificación del Motovehículo Digital, así como de una Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital.

Estos documentos se pueden obtener a través de la app Mi Argentina y “a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física”, aclara la norma. “Los elementos identificatorios (…) serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos y replicarán sus diseños”, indicaron la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

La medida viene a continuar el camino de lo instaurado en febrero pasado, donde se realizó una prueba de avanzada con los comprobantes digitales de las pólizas de seguro de los automóviles, que se pueden mostrar desde cualquier dispositivo móvil o tableta digital.

Para acceder a los mismos, solo deben realizarse 4 pasos muy sencillos.

1) Descargá la aplicación, luego ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón “ingresar”.

2) Registrate: para esto, ingresá en “registrarme” y accedé al formulario. Para hacerlo necesitas:

-Dirección de correo electrónico.

-Tu número de CUIL.

3) Validá tu identidad:

-De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.

-De forma presencial en organismos estatales de registro de personas.

-De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquiera de las oficinas habilitadas para tales fines.

4) Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “credenciales” de tu aplicación Mi Argentina.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso