Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Avanza la construcción del edificio de la escuela de Artes Plásticas Municipal

El intendente Mukdise realizó una supervisión de los trabajos que se llevaron a cabo en la jornada de ayer.

El intendente, Jorge Mukdise, recorrió la obra en construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes Plásticas, ubicado en calle Chile, entre Francisco Solano y San Martín del Bº Herrera El Alto.

Durante la visita, el jefe comunal supervisó la colocación del hormigón de la estructura del edificio educativo municipal. La construcción avanza sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados.

La obra comprende 3 módulos, en la planta alta contará con 12 aulas proyectadas para albergar a 25 alumnos, sobre una población estudiantil de 300 estudiantes. El edificio contará con un patio abierto al aire libre, patios integrados que se comunicarán con la planta alta y una doble altura, tiene una escalera de subida y una rampa para discapacitados que será de libre acceso.

Esta nueva estructura tendrá el sector de talleres, un local para un bar, la sección alumnos, sanitarios y las oficinas administrativas y la dirección. Los módulos están separados en las uniones para darle mejor ventilación, están proyectados los espacios verdes adecuados, los ventanales son amplios en concordancia con la edificación de la escuela.

Contará además con vidrios laminados, rejas, seguridad contra incendios y salidas de emergencias en cada módulo. Esta obra beneficiará a diferentes barrios de la ciudad, gracias a su ubicación estratégica con relación al casco urbano, destacando un gran logro en materia de gestión educativa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso