El típico asado para el Día del  Amigo puede costar desde $ 3.000
#GolpeAlBolsillo

El típico asado para el Día del Amigo puede costar desde $ 3.000

El presupuesto incluye todo lo necesario para esta fecha tan especial
11/07/2019

Se acerca el Día del Amigo y para festejarlo se eligen diversas opciones, una de las más usuales es una reunión donde la comida elegida es el asado.


Es por eso que en un sondeo realizado por Nuevo Diario, desde carnicerías bandeñas destacan las expectativas de ventas para esta fecha, puesto que “todos los años es lo más elegido, un asado entre amigos es lo más común, aunque el año pasado se notó una baja de ventas para esa fecha”, destacó un vendedor del mercado Unión.


Lo cierto es que hace un año el precio de la carne y demás elementos para el asado, costaban prácticamente la mitad, pero aún así no descartaron las posibilidades de ventas, “ya que para el Día del Padre también había muchas expectativas y sí se vendió a último momento”, agregó.


Se calcula que para un asado, el presupuesto para 10 personas es de aproximadamente $ 3.000, lo que incluye todos los cortes de carne necesarios, ensaladas de dos clases, pan y gaseosa, excluyendo las bebidas alcohólicas.


Es de destacar que el kilo de asado en diversas carnicerías tiene un valor de entre $ 220 y $ 240, siendo lo más costoso y lo que más aumentó desde 2018, mientras que también lo fueron las gaseosas, las cuales las de 3 litros valen $ 130 de primeras marcas, el pan es lo que sigue en la lista con un precio de entre $ 70 y hasta $ 90 en algunas panederías.


Además, no se descarta un aumento de la carne los próximos días, “la habían bajado de costo porque no se vendía, pero durante la semana que viene seguro va a volver a aumentar porque los números no dan para muchos”, destacaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento