Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

El precandidato a presidente declaró como testigo en la causa de la AMIA

Alberto Fernández se presentó ayer ante la Justicia Federal. El dirigente dijo que solo opinó sobre el entendimiento con el gobierno de Irán.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró como testigo en la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y aseguró que cuando habló del Memorándum de Entendimiento con ese país dio su “opinión”, al tiempo que apuntó contra el juez federal Claudio Bonadío.

 

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, quien se encuentra involucrada en el expediente, atribuyó a una “maniobra política” del magistrado el hecho de citarlo pocos días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El exjefe de Gabinete fue citado por pedido del abogado Tomás Farini Duggan, representante de víctimas del atentado a la AMIA, quien invocó los dichos del exfuncionario sobre el tratado en una entrevista que dio en televisión el 26 de febrero de 2015, en la que se refirió a un “plan de encubrimiento” con el Memorándum y señaló a la ex mandataria como “instigadora”.

 

“Es público y de notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del memorándum con Irán”, subrayó Fernández, y afirmó que es su “opinión” sobre ese acuerdo, que quedó sin efecto al ser decretado inconstitucional por la Justicia.

 

“Esa declaración existió. El contexto en el que esas declaraciones fueron vertidas tienen que ver con el momento en el que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia realizada por Nisman”, recordó el dirigente peronista, para quien aquel debía investigar la acusación de encubrimiento a partir de la existencia del memorándum de entendimiento con Irán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso