Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #DebesSaberlo

Disney retiró de la venta un muñeco de "Forky" por ser peligroso para los niños

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, solicitó al gigante del entretenimiento que saque el juguete del mercado por riesgo de asfixia

El éxito de Toy Story 4 en los cines de todo el mundo provocó también que en las principales tiendas de Disney se dispararán las ventas de los nuevos personajes de la reciente saga de "Buddy, el vaquero".

 

Pero el tiempo de “Forky”, el simpático tenedor de plástico, creación de Bonnie, en el mercado tuvo los días contados, ya que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos consideró que no era apto para la seguridad de los niños.

 

La entidad publicó en su página web, que el juguete, que Disney comercializaba -de peluche, pero con ojos de plástico- representaba un riesgo de asfixia para los menores y sugirió: “deben quitarle el juguete a los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort en una tienda minorista para un reembolso”.

 

 

 

Tras el pedido, el gigante del entretenimiento aceptó la sugerencia y decidió retirar del mercado todas las unidades de “Forky”.

 

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de 11 pulgadas de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, publicaron en su cuenta de Twitter oficial, indica el portal de Ámbito.com.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso