Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Firmaron una nueva conciliación entre la UTA y el empresariado de la Línea 4

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Pacheco destacó que el empresario había comenzado a saldar la deuda con los trabajadores, motivo por el cual se habrían realizado dos paros en mayo y en junio

Tras una reunión realizada esta mañana entre el empresariado de la Línea 4 de la ciudad de La Banda y el secretario General de la UTA Jorge Pacheco, se concretó la firma de una nueva conciliación entre las partes.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Pacheco destacó que el empresario había comenzado a saldar la deuda con los trabajadores, motivo por el cual se habrían realizado dos paros en mayo y en junio. “Esperamos que en los próximos días continúe esta regularización de la situación, por lo que se ingresó a un cuarto intermedio para dentro de 15 días”, recalcó

 

 

Cabe recordar que la reunión efectuada hoy es producto de un paro que tuvo lugar el pasado 28 de junio, día en el que se firmó una conciliación y acordaron buscar una resolución en los puntos de conflicto este miércoles.

 

Por otra parte, Pacheco mismo se encargó de comunicar a través de Nuevo Diario que se confirmó el paro que había sido previsto para el próximo 12 de julio, en consonancia con la medida dispuesta por UTA a nivel nacional.

 

Lee también: Desde UTA confirmaron que el próximo viernes habrá paro de colectivosEsta medida había sido implementada luego de varias negociaciones infructuosas por acuerdos salariales, ya que los tranviarios piden ue se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial del 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Sin embargo, las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo la semana pasada con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de conductores, fracasaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso