Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

Desde UTA confirmaron que el próximo viernes habrá paro de colectivos

Las negociaciones por los acuerdos salariales con la UTA fueron infructuosas, es por ello que desde el gremio acordaron realizar una medida de fuerza

Jorge Pacheco, secretario general de UTA (Unión Tranviaria Automotor) en Santiago del Estero confirmó en exclusiva a Nuevo Diario que los choferes de las distintas líneas de colectivos se adherirán al paro de transporte propuesto a nivel nacional para el próximo viernes 12 de julio.

 

La medida había sido dada a conocer días atrás. Sin embargo hoy, el propio Pacheco fue quien se encargó de confirmarla.

 

Cabe recordar que la medida se implementa luego de varios idas y vueltas que fueron infructuosos en las negociaciones por los acuerdos salariales.

 

Lee también: Firmaron una nueva conciliación entre la UTA y el empresariado de la Línea 4En ediciones anteriores, Carlos Jozami, secretario gremial de la institución había remarcado que “efectivamente, se ha tomado una decisión a nivel nacional a partir de los reclamos que no vienen siendo solucionados en el tema salarial y desde UTA local vamos a acompañar la medida”

 

Es que la UTA pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial del 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Lamentablemente, las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo la semana pasada con los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de conductores, fracasaron.

 

Conciliación con la Línea 4 de La Banda

 

Distinto fue lo ocurrido con la Línea 4 de la ciudad de La Banda, ya que, tras una reunión realizada entre el empresariado y la UTA, se pudo llegar a un acuerdo y se firmó una conciliación entre ambas partes.

 

El propio Pacheco hizo mención, minutos después de finalizada la reunión a lo sucedido señalando ante los micrófonos de Nuevo Diario que “esperamos que en los próximos días continúe esta regularización de la situación, por lo que se ingresó a un cuarto intermedio para dentro de 15 días”.

 

La reunión de hoy se hizo luego de una medida de fuerza que tuvo lugar el pasado 28 de junio. Sin embargo, se concluyó de forma positiva debido a la predisposición del empresariado a regularizar la situación de los choferes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso