Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Independencia

Emotiva celebración por el Día de la Independencia

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo encabezó el acto protocolar realizado en la plaza Manuel Belgrano.

El intendente Pablo Mirolo encabezó los festejos por el 203° aniversario de la Independencia de la Patria, que tuvo lugar en la plaza Manuel Belgrano, oportunidad en la cual resaltó el importante papel que tuvieron las mujeres en distintas instancias del proceso que llevó al nacimiento de la Nación argentina.

El acto protocolar contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la diputada Mariana Morales; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales. Además de representantes de instituciones intermedias de la ciudad. Comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial, mientras se entonaba la canción Aurora. Posteriormente, se realizó la colocación de ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y el encendido de la llama votiva en honor a monseñor Gerardo Sueldo. Seguidamente, quienes participaron del festejo disfrutaron de un desayuno patrio. Asimismo, las escuelas de danzas folclóricas municipales realizaron diferentes presentaciones deleitando al público presente. La reconocida escritora bandeña, Lidia Grana de Manfredi indicó: “Estamos celebrando una fecha donde recordamos el patriotismo y el desfile de grandes valores, alegría y dolores que dieron lugar a la convocatoria al Congreso de Tucumán, donde se tejió la trama compleja de la libertad”. Por su parte, Alberto Villaseñor Jiménez realizó la bendición sacerdotal a todos los presentes.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Es un privilegio para mí poder festejar junto a las instituciones educativas y culturales, además de contar con la participación de las juntas vecinales”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso