Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #NacionesUnidas

En agosto se realizará un nuevo encuentro regional del modelo de Naciones Unidas

El evento es organizado por la Asociación ???Conciencia??? en conjunto con el Colegio del Carmen y el mismo se realizara en el Centro de Congresos y Exposiciones ???Alfredo Bufano???

Como ocurre año a año en nuestro departamento, en el mes de agosto se realizará un nuevo encuentro regional donde cientos de alumnos participarán del modelo de Naciones Unidas.

 

Se trata del 19º encuentro regional Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro” que se desarrollará entre el 8 y 9 de agosto.

 

El evento es organizado por la Asociación “Conciencia” en conjunto con el Colegio del Carmen y el mismo se realizara en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”. Se estima que en la mencionada actividad participaran más de 300 estudiantes secundarios provenientes de toda la provincia.

 

Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro” es un programa de la Asociación Conciencia que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, precisa el diario de San Rafael.

 

El mismo está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa: Diálogo Juvenil y Naciones Unidas.

 

La Asociación Conciencia brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. “Se construye un espacio que procura concientizar a los estudiantes acerca de que el involucramiento y la participación de los jóvenes en los asuntos públicos resulta determinante para alcanzar un desarrollo integral y justo para toda la comunidad”, explican los organizadores.

 

Los órganos que serán representados en esta ocasión son ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Asamblea General, Consejo de Seguridad, Sala de Tratados Internacionales y ECOSOC (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas).

 

Durante las jornadas se van a debatir temáticas como: el Pacto Mundial sobre Migración, Comercio Global, Democracia, Protección de la Biodiversidad, El Futuro del Trabajo, Sistemas Alternativos de Seguridad Social, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso