Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #GraveDenuncia

Escándalo: un policía les vendía drogas, alcohol y teléfonos celulares a los presos

Por situaciones extrañas en la dependencia policial, el jefe convocó a especialistas en drogas. En su mochila hallaron todo esto

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un verdadero escándalo sacude a Salta, luego de que trascendiera que un policía vendía drogas, alcohol y celulares a los presos.

 

"Tenencia simple en concurso real, e incumplimiento de deberes de funcionario público" fue la carátula con la que enjuiciaron y condenaron al efectivo policial que vendía droga a presos en la subcomisaría de barrio 9 de Julio de Orán.

 

Según informó Radio Ciudad Orán, el efectivo prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Los Lapachos, siendo trasladado por sospechas luego de un par de fugas de internos que hubo en el último tiempo.

 

 

Leé también: Horas después de perder su casa en un incendio, murió calcinado mientras dormía en un auto

En la subcomisaría de barrio 9 de Julio, por algunas situaciones extrañas, el jefe convocó a la división Anti Drogas que procedió a una requisa general, encontrando en la mochila del efectivo apuntado marihuana, celulares y botellitas con alcohol.

 

La condena fue de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, o sea que quedó libre bajo el compromiso de cumplir con reglas de conducta. Igualmente, fue dado de baja de la fuerza provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso