Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #DebesSaberlo

Alberto Cormillot rompió el silencio tras la muerte de Maxi Oliva

El famoso médico reveló que el exparticipante de Cuestión de peso abandonó el tratamiento por su propia voluntad

Alberto Cormillot está muy conmovido por la muerte de Maxi Oliva, el ganador de la primera edición de Cuestión de peso. El joven ingresó al reality en 2006 con 215 kilos y se consagró campeón tras haber bajado 100. Sin embargo, en los últimos años hizo un efecto rebote y su balanza llegó a marcar 400.

 

 

Leé también: Murió el primer ganador de Cuestión de Peso: pesaba 400 kilos

 

 

Luego de salir vencedor hace más de una década, el exparticipante demandó a la clínica del Dr. Cormillot y al programa, pero luego se retractó y aceptó volver. En los últimos meses estuvo haciendo un tratamiento en el centro médico mencionado pero abandonó hace algunos días porque quería pasar más tiempo con su familia. Este mediodía se conoció la noticia de su deceso.

 

Con dolor, el especialista en nutrición y obesidad contó que Oliva se comunicó ayer con él para pedirle ayuda. "Él tuvo grandes logros. Pero esta es una enfermedad que, al tener alterado el centro regulador del peso, el paciente no cumple porque no puede, y no porque no quiere. La solución con Maxi hubiera sido llegar a la cirugía (gástrica), pero las veces que se lo evaluó, su peso estaba muy alto. Y como no era muy consecuente con el tratamiento, ningún cirujano se animó a operarlo", expresó en diálogo con Teleshow.

 

El médico reconoció que con este tipo de pacientes el riesgo de vida es muy alto: "Hay toda una movida de que no hay por qué estar en contra de la gordura, que hay que aceptarla. Y es una pavada. Uno no está en contra de los diabéticos, pero está en contra de la diabetes. Dicen: 'Está gordito y no tiene nada'. Y sí, ¡tiene! ¿Se va a morir ahora? No, si es joven no. Pero después de los 40 o 50 años tendrá problemas de salud, se empezará a deteriorar su calidad de vida. Vivirá cinco o diez años menos que el resto de la gente. La obesidad está entre las primeras causas de muerte. Hay que aceptar a todo el mundo, tenga lo que tenga".

 

También resaltó que el sobrepeso afecta a cerca de 2500 millones de personas en el mundo. "Tiene que ver con el estilo de vida que se lleva ahora: el tipo de comida, el sedentarismo, el dormir menos, la depresión, el estrés", sostuvo.

 

Maxi Oliva tenía 34 años y vivía en Lomas del Mirador con su familia, que lo acompañó en todo momento.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso