Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EntrevistaExclusiva

Caso Silvia: ???Las pericias prueban que Abraham no hizo el disparo mortal???

Pedirán audiencia para revisar la prisión preventiva del cabo primero

¿Quién efectuó el disparo que apagó la vida de la adolescente Silvia Maldonado? A la luz de los informes periciales hay serias dudas respecto del autor del disparo mortal y ya se barajan otras hipótesis, toda vez que como lo informó Nuevo Diario —en exclusivo— el plomo secuestrado no fue disparado por el arma del policía José Luis Abraham.

En tal sentido, el abogado Horacio Aníbal Patto —que junto a su colega Dalmiro Cruz defienden al cabo primero Abraham— sostuvo que, “la duda se ha instalado plenamente, y los elementos probatorios que hay hasta el momento son suficientes para sostener nuestra posición, respecto de que nuestro cliente no es el autor de la muerte de la víctima y confiamos en que así lo acogerá la Justicia”, acotó

 

Conveniencia de esperar

“En este tipo de causa siempre es conveniente esperar los resultados de ciertas pruebas científicas, que son objetivas y muchas veces irrefutables, máxime teniendo en cuenta que en este caso interviene Gendarmería Nacional, que se caracteriza por el profesionalismo con que realiza los trabajos periciales”, destacó Patto.

“No sé si la causa da un giro inesperado, ya que desde un primer momento nosotros hemos sostenido la total falta de intención por parte de José Miguel Abraham de ocasionar un daño a las personas que hayan estado en ese momento en el lugar de los hechos”, afirmó Patto. “Lo que esta prueba viene a aportar es certeza respecto de que mi cliente no efectuó el disparo mortal, pero también viene a aportar duda en cuanto a quien fue el autor del disparo. Tengamos en cuenta que hay dos policías a quienes les dio positivo las pruebas de parafina, pero eso no excluye a terceras personas. No olvidemos que el hecho se produjo en un barrio bastante complicado, donde la existencia, la posesión, tenencia de armas y la realización de disparos no es algo que sea inusual, máxime que en ese momento los policías estaban recibiendo agresiones físicas y verbales por parte de vecinos de ese barrio, por lo que pensar en la existencia de terceras personas que hayan ejecutado un disparo no es algo descabellado”.

“Mi función y la del Dr. Cruz es demostrar la inocencia de nuestro cliente en lo que significa la lamentable muerte de la joven. Abraham habría actuado violando los protocolos policiales, y pagará por eso, pero no es responsable de la muerte de esta chica”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso