Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Sin la referencia del Wall Street, la bolsa porteña perdió un 0,2%

Las caídas más relevantes las sufrieron las acciones de Pampa Energía (-3%); Central Puerto (-2,6%); y Galicia (???2,5%)

La bolsa porteña opera revierte el alza inicial y opera en baja este jueves,en un contexto de menores negocios dado el feriado de los mercados estadounidenses, dijeron operadores.

 

El referencial líder S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) cae un 0,2%, a 41.220,70 unidades, luego de registrar el lunes un valor máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

 

"El cambio de sentimiento global y la expectativa de un inminente impulso monetario (sostenido por nuevos indicadores negativos para Estados Unidos) sigue alentando los flujos de capitales hacia economías emergentes", dijo el Grupo SBS en un informe.

 

Lee también: El dólar en caída libre: cedió 36 centavos por lo que perforó los $43Cabe recordar que ayer sufrió su caída más pronunciada en dos semanas, al ceder un 1,2% por selectivas tomas de utilidades, a pesar de que el riesgo país perforó los 800 puntos, hasta alcanzar su menor nivel en 3 meses, precisa ambito.com.

 

Las caídas más relevantes las sufrieron las acciones de Pampa Energía (-3%); Central Puerto (-2,6%); y Galicia (–2,5%).

 

Riesgo país y bonosEl riesgo país argentino perforó los 800 puntos básicos y cayó a su menor nivel en tres meses, en medio de la pax en el mercado cambiario y un contexto internacional más apacible.

 

Lee también: La UTA anunció un paro nacional de transportes para el viernes 12 de julioEl índice, medido por el banco J.P. Morgan, se mantiene estable este jueves en 795 puntos básicos, mínimos desde comienzos de abril y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso