Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HorrorEnBeltrán

Un vecino encontró un feto de cinco meses de gestación en un basural

Se trata de un nonato de sexo masculino, de casi 25 centímetros.

Un vecino del paraje El Refugio —distante a 15 kilómetros de Beltrán— encontró un feto de 5 meses de gestación en un basural.

Faltaban unos minutos para las 22.30 del lunes, cuando un vecino de apellido Rodríguez se encontraba en el basural, acopiadora de residuos ubicada en la Ruta Nacional 34, kilómetro 706. Rodríguez estaba buscando entre las bolsas que minutos antes habían sido depositadas por el camión recolector, cuando encontró un recipiente pesado. Lo abrió. Al remover entre las cosas que contenía en su interior, halló un feto humano. Desconcertado por lo que estaba viendo en medio de la oscuridad, sacó los restos. Luego alertó a los efectivos de la Comisaría 46 de Beltrán sobre el macabro hallazgo.

Los efectivos policiales se entrevistaron con Rodríguez, domiciliado en el paraje El Refugio, quien manifestó que estaba buscando material descartable (cartones y plásticos) cuando descubrió el nonato.

El cuerpo tendría unos cinco meses de gestación y 25 centímetros de largo. Por orden de las autoridades, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar si fue expulsado naturalmente o por una práctica clandestina.

Los investigadores iniciaron averiguaciones en Beltrán y parajes cercanos para identificar a la madre. En este sentido, también se busca información en los centros de salud sobre embarazadas que se hubieran realizado controles los últimos tiempos.

 

Se realizó una inspección ocular

 

La fiscal coordinadora de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra y el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, se dirigieron hasta el basural donde realizaron una inspección ocular en la zona en la que se produjo el hallazgo del feto, de aproximadamente cinco meses de gestación.

Se dio intervención del caso al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quien participó del rastrillaje e inspección que se llevó a cabo en la zona.

Por otro lado, los efectivos de la Policía Científica de Banda realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el basural.

Se continúan las averiguaciones del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso