Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EclipseSolar2019

Las mejores postales del Eclipse Solar Total tomadas en Santiago del Estero

Disfrutá de las mejores postales hechas en suelo santiagueño

El Eclipse Solar Total es el fenómeno astronómico más importante del año en este lado del planeta y solamente fue visible en dos países: Argentina y Chile. Pese a que Santiago del Estero no está ubicada de una manera geográficamente correcta para disfrutar de este evento de forma plena, sí se pudo captar algunas imágenes que reflejaron cómo se lo vivió en la provincia

 

 

Es preciso indicar que el eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí.

 

Los eclipses totales de Sol tienen lugar una vez cada 18 meses en alguna parte del mundo. Ese martes, se visualiza en su totalidad en una franja de 130km de ancho que recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este

 

 

"Primero, tengamos en cuenta que hasta dentro de 30 años no podremos ver un fenómeno así en esta región. El año que viene habrá un eclipse total que 'pasará' por Argentina, pero lo hará por la zona de Río Negro; por nuestra zona, será un eclipse de aproximadamente un 30%", había mencionado en diálogo con Nuevo Diario la astrónoma tucumana Olga Inés Pintado.

 

"En cuanto a la apreciación del eclipse en sí, es muy importante que no miren al sol directamente, porque pueden quemar las retinas de sus ojos. Si lo miran, que lo hagan por ejemplo reflejando el sol en una pared, o con una máscara de soldar, pero que tenga una densidad de 14 o más. También hay unos anteojos hechos con filtros especiales, pero son difíciles de conseguir", precisó la experta.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso