Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El riesgo país tocó un mínimo de 3 meses y la bolsa repuntó un 1%

as subas son encabazadas por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+2,4%); de Telecom (+2%); y de Grupo Supervielle (+1,9%)

La bolsa porteña cotizaba en alza este martes, luego de tocar un nivel récord en la sesión anterior, mediante recompras de papeles energéticos y financieros, líderes en el firme comportamiento del mercado durante las últimas semanas.

 

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,9%, a 41.873,37 puntos, tras anotar el lunes su máximo intradiario de 42.144,09 unidades en la primera parte de la rueda.

 

Las subas son encabazadas por las acciones del Grupo Financiero Galicia (+2,4%); de Telecom (+2%); y de Grupo Supervielle (+1,9%).

 

El panel líder de BYMA acumuló en junio una firme mejora de un 23,1% en pesos, publica ámbito.com.

 

Lee también: Este martes el dólar, anotó su cuarta baja y cerró a $ 43,45Los operadores coincidían en que la plaza financiera moderaba su optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de que Washington amenazó con imponer aranceles a más bienes europeos valorados en 4.000 millones de dólares.

 

Bonos y riesgo paísEn el segmento de renta fija, los títulos públicos (cotizantes en dólares) operan con mayoría de subas. 

 

Eel Discount bajo ley argentina gana un 1,1%; el bono a 10 años aumenta un 0,8%; mientras que el Bonar 2024 gana un 0,3%. En cambio, el Bonar 2020 pierde 0,2%.

 

Lee también: Christine Lagarde renunció de manera temporal a la dirección del FMIPor último, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, baja 1,6% a 800 puntos básicos, el menos nivel en tres meses, luego de alcanzar los 1.014 puntos intradiarios a comienzos de junio (su valor más alto desde febrero de 2014).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso