Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Brindaron talleres de seguridad vial para instituciones educativas

Alumnos y docentes compartieron una jornada de capacitación.

Alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Colonia Dora participaron de talleres de seguridad vial, organizados por gestiones del Municipio con el objetivo de generar prácticas responsables en los roles ciudadanos de peatones, pasajeros y conductores.

La jornada se realizó en el Salón de Usos Múltiples de colegio secundario José de San Martín, a partir de acciones conjuntas entre la intendencia a cargo de Marcela Mansilla y la delegación local de policía comunitaria.

Los talleres estuvieron a cargo del cabo Diego Sandoval y el agente Nicolás Salomón, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía provincial.

En la misma estuvieron presentes alumnos del colegio secundario, de las escuelas primarias N° 731 “Combate de San Lorenzo” y N° 84 “Bartolomé Mitre”, así como también docentes de los jardines de infantes N° 94 y N° 43, y docentes de escuelas primarias de la zona rural, generando una concurrencia total de 450 personas aproximadamente.

Además participó personal de la delegación de la policía comunitaria de Colonia Dora y personal de la Comisaría Comunitaria 42.

Durante la jornada, la intendenta Mansilla expresó que, “a través de estas actividades se busca poner en práctica el compromiso diario de prevenir y educar en valores desde temprana edad, de manera de lograr la incorporación de los contenidos y la puesta en práctica de los mismos”.

La jefa comunal añadió que, “el propósito es lograr tanto en el presente como en el futuro buenos peatones, pasajeros y conductores por convicción y no por temor a la sanción como consecuencia del incumplimiento”.

Finalmente docentes y directivos mostraron su agradecimiento por la jornada realizada y solicitaron que se continúe con este tipo de actividades en diferentes temáticas.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo brindar una capacitación integral con el fin que los más chicos y los jóvenes también adquieran conductas positivas con respecto a las distintas normas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso