Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Encuesta

Encuesta le da aire a Macri aunque sigue corriendo desde atrás

Hasta las consultoras que trabajan para la oposición, muestran esta tendencia.

Si se repara en la imagen congelada, bien pueden festejar los kirchneristas. Si se mira la evolución, hay esperanza para los macristas. Un diario porteño accedió este fin de semana a una nueva encuesta electoral, de alcance nacional, que ratifica una mejora en los números de Mauricio Macri, aunque su carrera sigue siendo desde atrás. El sondeo es de Gustavo Córdoba & Asociados, una de las consultoras que mayor diferencia venía marcando a favor de los Fernández.

“La aprobación de la gestión (del Gobierno nacional) ha mostrado durante junio una notable recuperación: más de 7 puntos, llegando a 41%, mientras que el rechazo bajó a casi 55%”.

“La imagen positiva del presidente Macri se ubica en 40% y la negativa ha bajado al 51. En el caso de Cristina Fernández, posee 39% de positiva y 52% de negativa”.

Según los datos de Gustavo Córdoba, a principio de año un 64,8% se inclinaba a favor de un “cambio de Gobierno”, contra apenas un 21,4% que quería “continuidad”. Hoy, el primer parámetro bajó a 46,2% y el segundo, subió a 28,5%.

Cuando la pregunta es por las fórmulas, con nombre y apellido, Alberto Fernández y Cristina Fernández llegan a 40,50%, contra 32,90% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto: 7,6 puntos de diferencia.

Respecto a un balotaje, otra vez la misma película, según esta consultora: los Fernández siguen arriba, pero con Macri - Pichetto recortando. En junio, la distancia para la segunda vuelta está en 4,4 puntos: 46,5% los K vs. 42,1% del oficialismo. Cerca del margen de error. En mayo, había 7,9 de diferencia: 44,6% vs. 36,7%, lo que muestra una clara recuperación del oficialismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso