Miércoles, 18 de septiembre de 2019
El PRO arma un grupo
#AbortoLegal

El PRO arma un grupo "turquesa" para moderar a los verdes y celestes de Cambiemos durante la campaña

El Gobierno teme que el tema del aborto divida aguas en el propio oficialismo y busca moderadores
27/06/2019

El macrismo busca impedir que la discusión por el aborto divida a su propia base de dirigentes y militantes en la campaña y analiza alternativas para moderar los discursos de los verdes y celestes.

El tema del aborto atravesó el cierre de listas de una manera inédita en el PRO. En la Ciudad, Martín Lousteau, el candidato a senador de Juntos por el Cambio, vetó a una serie de dirigentes que ofrecía el PRO porque estaban muy identificadas con el movimiento "provida". El PRO hizo equilibrio al darle el segundo lugar de la boleta de diputados nacionales a Victoria Morales Gorleri, una activa militante contra el aborto, de estrecha relación con el Papa Francisco.

También, según señaló el sitio LPO, intercaló pañuelos con los referentes de la juventud que siempre promueve en las listas: ubicó a la verde Camila Crescimbeni, presidenta de Jóvenes PRO en un lugar auspicioso en la boleta bonaerense y al mismo tiempo le dio un lugar a la evangelista Dina Rezinovsky en la Capital.

En otros distritos, la Rosada practicó el mismo equilibrio para confeccionar las listas. En Entre Ríos puso a la radical Gabriela Lena, a favor del aborto, en el primer lugar de la boleta de diputados nacionales, secundada por el evangélico Gustavo Hein.

El caso paradigmático se produjo con el diputado nacional por la provincia, Daniel Lipovetzky, uno de los máximos referentes verdes en el oficialismo, que fue vetado de la lista y enviado a una lejana boleta en la séptima sección bonaerense en la que tiene escasas chances de éxito. Lipovetzky no se quedó callado y atribuye públicamente su desplazamiento a su postura militante a favor del aborto.

Ese no fue el único gesto reciente de Macri hacia los celestes: el mismo día en que se filtró el veto a Lipovetzky el presidente recibió en Olivos a Amalia Granata, que salió tercera en Santa Fe con una lista integrada sólo por candidatos provida. Aún se espera una reacción del bando verde del oficialismo.

En el PRO hay una decisión de sujetar a los grupos muy combativos, tanto del bando de los verdes como de los celestes.

Por eso se pensó en el "grupo turquesa" para moderar a ambas facciones en la campaña. Aunque a primera vista el turquesa tiene una cierta similitud cromática con el celeste, objetivamente se obtiene de la mezcla entre el color verde y el azul.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento