Solicitan suspender los aumentos en los combustibles del mes próximo
#Combustibles

Solicitan suspender los aumentos en los combustibles del mes próximo

La suba estimada podría ser de $1.50 en las naftas Premium
27/06/2019

De acuerdo a una decisión del Gobierno nacional de realizar la actualización de un impuesto a las combustibles a partir del 1 de julio, el precio de las naftas, de no mediar ninguna rectificación por parte de la administración nacional, sufrirá un nuevo aumento, que sería el quinto en lo que va del año, y elevaría el precio en $ 1.50 en las naftas Premium y $ 1.20 o $ 1 en las naftas no Premium.
Pedro Llorvandi, titular de Cepase (Cámara de Expendedores de Sub Productos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero), en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que desde Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), entidad de la cual forma parte la Cepase, se han elevado notas a la Secretaría de Energía de la Nación, solicitando se suspendan estos aumentos.
“Recordemos que este aumento tiene que ver con la actualización del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el aumento iría 100% para las arcas del gobierno. Desde nuestro lugar, realizada la presentación debemos esperar la respuesta por parte de la Secretaría de Energía, ya sea en forma negativa o positiva. Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta y consideramos que hasta el próximo viernes podría llegar la respuesta, ya que siempre la Secretaría espera hasta el último día hábil anterior a los aumentos para expedirse sobre ello. También está pendiente la contestación oficial sobre las causas del apagón de electricidad, que se produjo días atrás y que perjudicó al sector”, indicó Llorvandi.

Necesidades y proyecciones de la actividad

Haciendo un análisis de la actualidad de las estaciones de servicio y su proyección en un año eleccionario, Llorvandi, explicó que, “desde el sector entendemos que el gobierno que asuma el nuevo mandato, debe controlar y dominar la inflación. Logrado esto, consideramos que se deben propiciar medidas que reactiven el mercado interno de consumo, como así también la producción. Todo lo que se refiere a la venta de gasoil para el funcionamiento de las grandes industrias, está muy complicado y necesita una reactivación”.
Finalmente, el titular de la Cepase, expresó la necesidad de que las autoridades nacionales que asuman a partir de diciembre, puedan ir disminuyendo las cargas impositivas para el sector, ya que en este momento son bastante altas y problemáticas de afrontar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento