Llamado humanitario para el Mediterráneo
#NacionesUnidas

Llamado humanitario para el Mediterráneo

Los sobrevivientes del viaje desde el África subsahariana a través del norte del continente se enfrentan a abusos generalizados
26/06/2019

La Agencia de la ONU para los Refugiados necesita 210 millones de dólares para abordar las muertes y abusos en las rutas del Mediterráneo Central y Occidental.

Al menos 507 personas han muerto o desaparecido en esta ruta en 2019. Se desconoce el número de personas que mueren en las rutas de contrabando y tráfico antes de llegar al mar, pero es probable que sea aún mayor.

Los sobrevivientes del viaje desde el África subsahariana a través del norte del continente se enfrentan a abusos generalizados contra sus derechos humanos como tortura, golpizas, extorsión y esclavitud. Las mujeres y las niñas en particular están en riesgo de abusos sexuales, precisa la ONU.

ACNUR exhorta a los Estados a abordar la peligrosa brecha en la capacidad de rescate en el mar en el Mediterráneo, a hacer más para desmantelar el contrabando y a las redes de tráfico, y a obtener justicia para los migrantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento