Distinción a la trayectoria política de “Lito” Infante
#Legislatura

Distinción a la trayectoria política de “Lito” Infante

Sus hijos, nietos, familiares, amigos y exfuncionarios del exintendente recordaron sus años de militancia, gestión y amistad
26/06/2019

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo junto a legisladores, concejales e invitados especiales entregaron a familiares del exintendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la ordenanza y plaqueta recordatoria y en reconocimiento póstumo a la trayectoria política del exjefe comunal.

Con un proyecto iniciado por la diputada Florencia López Castro, los legisladores de todo el cuerpo y, en especial, los del bloque del Frente Cívico realizaron el sentido homenaje y la merecida distinción a Hugo Orlando Infante, con la presencia de su esposa, Dora Secco de Infante; sus hijos Daniel, Adriana, Claudia y Hugo, sus nietos, familiares y amigos.

La diputada doctora Florencia López Castro puntualizó: “Su pérdida tan imprevista y repentina caló hondo, en especial para quienes hemos tenido la dicha de compartir desde la función su vida y sus valores humanos. Destaco que más allá de los cargos que ocupó, ‘Lito’ fue siempre alguien humilde y sencillo, apegado a su familia, que supo ganarse el respeto y el cariño tanto de sus compañeros de trabajo en particular, como de la comunidad en general”.

En tanto, la legisladora Silvia Sayago, del bloque Frente Cívico, quiso referirse “al gran militante político que abrazó la causa de la Unión Cívica Radical, sobre todo en estos tiempos, donde hoy en día muchas veces se considera a la actividad política de manera despectiva. Reivindicó esa militancia y pertenencia a un partido político con lealtad y fidelidad, más allá de que algunas veces nos haya tocado ganar y muchas otras veces perder”, indicó.

En el final de la jornada, Dora Secco de Infante, su esposa, agradeció “al vicegobernador y a todos los diputados” y en esa línea agregó: “Muchas gracias por este homenaje, yo no voy a hablar del dirigente político porque ya lo han hecho ustedes, lo que quiero decir es que fue un gran esposo, padre de familia y abuelo. Un hombre que vivía para su trabajo, para su partido político que era la Unión Cívica Radical desde su cuna, buen amigo, generoso y solidario. ‘Lito’, un beso al cielo”, expresó con mucha emoción.
Así, el exdiputado nacional fue recordado nuevamente de forma muy sentida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario