Injusticia en primera persona: estuvo más de 3 años preso y era inocente
#BuenosAires

Injusticia en primera persona: estuvo más de 3 años preso y era inocente

Fue acusado de haber asaltado y asesinado a un oficial de la policía, seis días antes de su detención
25/06/2019

El 12 de noviembre de 2015 comenzó una pesadilla para Diego Chávez. Un equipo de policías de a la DDI de General Rodríguez entró esa madrugada a la casa de su novia y se lo llevaron detenido, acusándolo de haber participado en el asesinato del oficial Juan Manuel Fernández, seis días antes en el barrio La Perlita de Moreno.

Sin entender los motivos de la detención, Diego se enteró por medio de sus abogados defensores que la investigación había llegado hasta él por su “amistad” con Walter Gamarra, uno de los delincuentes que sí había participado del asalto y asesinato del oficial.

La Justicia tardó casi cuatro años en juzgarlo -sin pruebas en su contra- y declararlo inocente por un crimen del que nada tuvo que ver, publica Telefé Noticias.

Lee también: Detuvieron a una pareja que insultó e intentó prenderle fuego a un policía

¿Qué dijo el fallo que lo absolvió? Que la comisaría de Moreno y la DDI de Rodríguez actuaron mal desde el primer momento. Y se iniciará una investigación a partir de lo que se declaró en el juicio. Sin embargo, nadie le devolverá a Diego los días en la cárcel privado de su libertad. Una historia de injusticia, en primera persona. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento