Dictaron prisión preventiva para una mujer por una causa de narcotráfico
#PrimeroEnNDW

Dictaron prisión preventiva para una mujer por una causa de narcotráfico

La defensa de la imputada, en cambio, solicitó su excarcelación y cambio de calificativa a tenencia simple argumentando que las sustancias secuestradas eran para consumo personal
25/06/2019

En una audiencia realizada en esta jornada, la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Aída Farrán Serlé, solicitó la prisión preventiva para Marta Gasperini. La mujer se encuentra acusada del delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante los allanamientos que se realizaron en el marco de esta causa, en el domicilio de la mujer que se encuentra ubicado en el barrio Jorge Newbery se secuestraron cerca de 400 pastillas de Alplazolam, 7 gramos de cocaína distribuidas, tijeras y otros elementos de corte. Además, todas las tareas investigativas señalaron que la acusada se dedicaba a la venta de estupefacientes en compañía de sus hijos, informa el Ministerio Público Fiscal en su página oficial.

Lee también: Denunció que su ex mujer lo agredió por no querer firmarle la libreta de la AUH

La fiscalía basó también su requerimiento en que aún restan algunos resultados de las pericias toxicológicas y los informes telefónicos.

Por su parte, la defensa de la imputada solicitó su excarcelación y cambio de calificativa a tenencia simple argumentando que las sustancias secuestradas eran para consumo personal de uno de los hijos de la mujer. O en el caso de que la acusada deba continuar detenida, que sea bajo la modalidad de arresto domiciliario ya que tiene dos hijas de 13 y 8 años a quienes debe cuidar.

Lee también: Horror: menor de 13 años alcoholizada habría sido violada por un joven de 19

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido del MPF y resolvió que Gasperini continúe detenida con prisión preventiva por el plazo de ley.

Esta causa tiene involucradas a dos personas más, quienes se encuentran prófugas y tienen una orden de captura. Una es María de los Ángeles Cruz y la otra es el esposo de Gasperini, Víctor Blanco.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento