Ricardo La Volpe:
#CopaAmérica

Ricardo La Volpe: "Hay que cambiar de sistema, no todos los rivales son Qatar"

El entrenador argentino se mostró disconforme con el último planteo de Lionel Scaloni en la Copa América y criticó el doble 9.
25/06/2019

El entrenador Ricardo La Volpe analizó el juego de la Selección Argentina en la Copa América 2019 y aseguró que Lionel Scaloni “tiene que cambiar de esquema” porque “no todos los rivales son Qatar”.

"Hay que cambiar de sistema, ningún equipo en el mundo juega así (4-3-1-2). Ahora vienen rivales más duros, partidos más difíciles, empiezan a llegar los mejores, y tenés que encontrar un mejor equilibrio sino se va a complicar para pasar, no todos son Qatar”, declaró el DT de Toluca en Línea de tres por Radio Sentidos.

Y agregó: "Hubo una gran mejoría, con mejor manejo de pelota, más allá de haber ganado. El rival fue un poquito débil, sin criticar a lo que es Qatar. Con Venezuela va a ser distinto porque viene haciendo bien las cosas, yo iría buscando un equipo idóneo pensando en lo que viene".

Por su parte, el campeón del mundo en 1978 se inclinó a jugar con un solo punta y eligió el nombre de Sergio Agüero sobre el de Lautaro Martínez. "El mundo no juega con dos 9. Tiene que hacerlo Agüero por el nivel que viene teniendo, sin dudas. Se tira a la banda, sabe aguantar y genera".

"Tenemos a los jugadores para llegar a una nueva final, pero los tenemos que convencer. Tienen que lograr un equilibrio como el de Uruguay, que hasta tiene gol de pelota parada", cerró.

 

 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento