El S&P Merval ensaya un tibio rebote luego de un incremento en el riesgo país
#Economía

El S&P Merval ensaya un tibio rebote luego de un incremento en el riesgo país

La petrolera estatal YPF informó el lunes que lanzó un bono en dólares a 10 años por 500 millones de dólares, que podrá ser ampliado hasta a un máximo de 1.000 millones de dólares
25/06/2019

La bolsa porteña operaba con volatilidad este martes y a media rueda ganaba un leve 0,3%, en medio de la debilidad de las plazas externas, aunque los inversores mantienen cierto optimismo por las oportunidades que genera la tranquilidad del mercado cambiario.

El índice S&P Merval de BYMA subía a 40.240 unidades, frente al récord intradiario en 41.478,15 puntos de una semana atrás.

Operadores no descartan que produzcan nuevas tomas de utilidades ya que el mercado acumula una ganancia de casi un 32% en 2019.

La petrolera estatal YPF informó el lunes que lanzó un bono en dólares a 10 años por 500 millones de dólares, que podrá ser ampliado hasta a un máximo de 1.000 millones de dólares, a una tasa de interés de 8,50% nominal anual.

Bonos y riesgo país

En medio de un reacomodamiento general de activos, el riesgo país elaborado por el banco J.P.  Morgan subía 16 unidades, a 865 puntos básicos, luego de coquetear la zona de los 820 en las rondas anteriores, publica ambito.com.

En tanto, los principales bonos nominados en dólares caían un 0,3% promedio.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó brevemente por Nueva York antes de asistir a las reuniones del G20 en Japón. Fuentes del mercado dijeron que se comprometió ante inversores a avanzar profundamente en las reformas estructurales que necesita la economía argentina.

"Las señales fiscales y la política monetaria se mantienen –por lo que entendemos- en el buen camino. Incluso se sumarían esta semana buenos resultados en el saldo comercial de mayo y una nueva contracción del déficit de cuenta corriente, junto a la difusión del EMAE de abril (...) Lo político, en cambio, seguirá siendo un factor de incertidumbre", dijo Matías Roig, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

En tanto, para el cierre de los mercados, se aguarda el resultado de la licitación de Letras del Tesoro en dólares ('Letes') y de Letras del Tesoro capitalizables en pesos ('Lecaps'), con las que el Tesoro también ayuda a regular los niveles de liquidez que imperan en el mercado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento