Intenso trabajo de Gestión del Consejo de Educación
#Interior

Intenso trabajo de Gestión del Consejo de Educación

Se atienden muchas consultas semanales brindando un servicio a docentes.
25/06/2019

Con un promedio de 70 consultas semanales, la Oficina de Gestión que el Consejo General de Educación posee en el palacio municipal de Colonia Dora cumple un rol fundamental para los docentes de todos los niveles que residen o prestan servicio en el departamento Avellaneda y en los alrededores.
Este servicio fue puesto en marcha tras la firma de un convenio, en diciembre del año pasado entre la intendenta Marcela Mansilla y la presidente del CGE, María Elena Herrera, con el objetivo de acortar distancias entre los educadores y el organismo provincial.
La oficina a cargo de las profesoras Vanesa Navarro y Daniela Flamenco, atiende de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 19, a docentes de todos los niveles.
“Fundamentalmente se están realizando trámites para obtener turnos online a través del sistema de inscripción para cobertura de cargos y espacios. También se está haciendo recepción de documentación que es enviado al Ministerio de Educación los martes y jueves. Además, brindamos asesoramiento en el uso de sistema y blanqueamiento de clave”, detalló Vanesa Navarro.
La oficina permite a los docentes tener de manera más accesible la oportunidad de aspirar a cargos vacantes a través de una herramienta informática (Sicobce), mediante una computadora o un celular, para inscribirse en los distintos llamados a cobertura de cargos y espacios sin la necesidad concurrir personalmente como lo hacían antes. El trámite a través del Sistema de Inscripción Docente para Cobertura de Cargos y Espacios se considera una inscripción provisoria dado que al grabar los datos el sistema le asigna un turno para que el docente concurra a la Junta de Nivel para presentar la documentación correspondiente.
En este marco de mayor accesibilidad, las encargadas de la oficina de gestión informaron que el viernes 28 de este mes, a partir de las 16, recibirán la visita de la comisión de la Junta del Nivel Primario, integrada por Lía Alarcón, Patricia Barea y Gisell Rosa, quienes estarán a disposición de los interesados para evacuar todo consultas. Esta iniciativa tiene como objetivo poder brindar un servicio eficiente en las distintas áreas para poder así convertirse en una herramienta para quienes necesitan llevar adelante este tipo de trámites y consultas tan vitales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento