El centenario de la escuela N° 999 recibió declaraciones de interés
#Interior

El centenario de la escuela N° 999 recibió declaraciones de interés

El reconocimiento a una institución que es referente en la educación
25/06/2019

El próximo 9 de Julio se celebrarán los cien años de la escuela provincial N° 999, del paraje 25 de Mayo de Banegas, departamento Choya.
Esta institución tiene una importante y fructífera trayectoria en la zona, con activa participación social y cultural en la región y zonas aledañas.
En este marco, el Concejo Deliberante de la ciudad de Frías declaró de interés municipal, educativo y social este aniversario. Del mismo modo, la Cámara de Diputados de la Provincia declaró este destacado evento de interés provincial, educativo y cultural.
Cabe señalar que el autor de la declaración 245 de la HCD fue el diputado provincial por el departamento Choya, doctor José Luis Krede. En tanto, la resolución del Concejo Deliberante de Frías, por la concejal Dra. María Elena Figueroa.
La historia de esta querida institución menciona que en su inicio fue llamada escuela nacional N° 277, originándose en la localidad La Viuda, departamento Loreto, hasta 1940, año en el cual por falta de matrícula fue trasladada el paraje San Roque, del mismo departamento. En el año 1947 fue llevada al paraje 25 de Mayo de Banegas, donde funciona hasta hoy. Asumió como personal único Francisca Orellana de Farías, hasta el año 1951, en el que asume la dirección Matilde del Carmen Espeche.
En el año 2006 se creó el jardín de infantes N° 432, anexo a la escuela N° 999, siendo inaugurado en el año 2013.
En el año 2013, ante la imposibilidad de los niños que cursaban 7° grado de continuar sus estudios a causa de las grandes distancias, la dirección gestionó la creación del nivel secundario con modalidad itinerante. En el mes de octubre de ese año comenzó a funcionar esta modalidad, dando paso a que la escuela tenga desde entonces los tres niveles educativos para poder ser una verdadera herramienta de formación.
Los actos que tendrán lugar el 9 de Julio, en la localidad de 25 de Mayo de Banegas, también serán los de la celebración del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento