El Gobierno impulsa ley para suspender las PASO
#Elecciones2019

El Gobierno impulsa ley para suspender las PASO

El oficialismo confía en sancionar la iniciativa en el corto plazo
25/06/2019

El Gobierno impulsará un proyecto de ley para suspender las Primarias presidenciales de agosto por no haber más de un candidato en ninguno de los nueve frentes electorales presentados este sábado y confía en sancionarlo con ayuda de partidos provinciales y de los legisladores de responder a Roberto Lavagna.
La iniciativa la presentarán en hoy los diputados de Cambiemos para empezar a negociar con la oposición y aprobarla cuanto antes, según confirmó el radical Luis Borsani, vicejefe del bloque que preside Mario Negri.
El texto aún lo están puliendo los técnicos de la UCR y evitaría a Mauricio Macri una elección peor a lo esperado en las Primarias que altere los mercados y lo condicione para las generales de octubre, que es cuando realmente se define su reelección. Sobre los fundamentos de la iniciativa, el diputado expresó: “Vamos a ahorrar muchos recursos públicos, porque se imprimirán miles de boletas menos y en la mitad del país no se abrirán las urnas”, sostuvo Borsani en declaraciones ante el diario digital La Política Online, luego de hacer el anuncio por Twitter, donde también pidió la ley Alfredo Cornejo.

La negociación por los votos

Desde el oficialismo empezarán a negociar con la oposición y tienen la esperanza de alcanzar una mayoría que en los papeles no parece imposible.
En Diputados, Cambiemos tiene 108 votos y escala a 111 con el bloque de Martín Lousteau, candidato oficialista para el Senado. Alberto Fernández solo sumó el respaldo de 20 de los 34 diputados de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, y el resto se divide entre lavagnistas y referentes de partidos provinciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento