Fiscales de narcomenudeo participarán  de una jornada de concientización
#JornadaDeConcientización

Fiscales de narcomenudeo participarán de una jornada de concientización

Nuevo Diario habló en exclusiva con el fiscal Dr. Pedro Ibáñez.
25/06/2019

En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. En este marco, Héctor Laitán contó a este medio que “estoy a cargo de los talleres de drogadependencia en la parroquia Virgen del Valle, del barrio Huaico Hondo, y estamos preparando esa celebración, la cual estamos próximos a realizarla en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, mañana a las 10”.
“La actividad del año pasado, al igual que esta, van a contar con su lado espiritual, por lo que vamos a tener varios espectáculos dentro de esta misma actividad”.
A su vez, explicó que, “van a participar los fiscales Pedro Ibáñez, Aída Farrán Serlé, e Inés Presti de Munar, quienes contarán a los presentes el trabajo que se viene realizando sobre el narcomenudeo”.
Por su parte, el fiscal Dr. Ibáñez dialogó con Nuevo Diario sobre su participación en el evento y destacó también el exitoso trabajo que se lleva a cabo.
“En los casos en donde se decide la excarcelación (porque no perseguimos a quienes consumen sino a quienes distribuyen, hay casos en los que imputamos la tenencia simple y una vez cumplida la excarcelación de aquel imputado tiene como medida de conducta la obligación de hacer una rehabilitación en cualquiera de los centros que están en Santiago, como el Crease y la Digaia, pero además, la parroquia Virgen del Valle tiene un grupo que se dedica a la contención de estos chicos. Como padre de familia y como familia tenemos que intentar darle la contención a nuestros jóvenes, de modo que ellos sepan que a través de afectos tengan la contención necesaria para no caer en estas cuestiones”, finalizó el fiscal, quien participará del evento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento