Neme se reunió únicamente con Apops y desató enojo en el resto de los gremios
#ANSES

Neme se reunió únicamente con Apops y desató enojo en el resto de los gremios

Desde ATE solicitan la renuncia de la funcionaria nacional.
20/06/2019

La situación entre los gremios que representan a los trabajadores de la Anses y la gerente del organismo, Natalia Neme, se torna cada día más complicada.

Según pudo confirmar Nuevo Diario, la doctora Neme se reunió con los trabajadores de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), un día después de la asamblea que se realizó el día martes. Cabe recordar que esta manifestación fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a la que se unió la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), para reclamar sobre el “maltrato laboral”, “la mala gestión de Neme” y “pedir su renuncia”.
Dicho encuentro, entre la gerente de la UDAI local y los representantes de Apops, se realizó a espaldas de los dirigentes gremiales de ATE, quienes aseguraron que “no tenían conocimiento de esto”.

“Ella hace lo que quiere, ya sabíamos que esto podía pasar. Por supuesto, pasa por debajo de lo que se había quedado con Apops”, manifestó Víctor Pérez, coordinador nacional de Anses y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Pérez también comentó: “Que lo hayan hecho así es parte de la lucha por la disputa sindical. Ellos hacen lo suyo, a veces crecen y a veces su gente se le va a la m... y se afilia con nosotros”.

En la misma línea, sobre la reunión agregó: “Vamos a ver qué sale de ahí, porque estos tipos van a hacer cualquier cosa”.

Cabe aclarar que el acuerdo al que se había llegado el día martes entre ATE y Apops había sido hablar con los coordinadores y supervisores, notificándoles el resultado del acta de la asamblea que se realizó luego de una manifestación en inmediaciones de la oficina de la Anses.

Al referirse a la situación, Pérez también comentó al Multimedio que “si nos hubiera dado el mandato la asamblea que vayamos a hablar con la doctora Neme, hubiésemos decidido no ir, porque no le queremos dar ese tinte a la asamblea. Nosotros no hablamos con los funcionarios que no respetan a los trabajadores”.

Consultado si ATE estaría dispuesto a reunirse con la gerente de Anses luego del encuentro que ella mantuvo con Apops, el miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE manifestó que “si ella nos llama, no sé si iríamos. Nosotros le estamos pidiendo su renuncia a través de los medios de comunicación, no creo que nos vaya a llamar”.

Por último, Pérez fue consultado si como gremios tomarían algún tipo de medidas luego de conocer sobre la reunión y explicó: “Vamos a esperar que esto vaya aclarándose solo, nosotros ya hicimos lo que se tiene que hacer”.

De este modo, la situación de los trabajadores santiagueños de la Administración Nacional de la Seguridad Social se torna cada vez más incierta.

Atención a beneficiarios

Cabe aclarar que las oficinas de la Anses se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 y la atención se realiza únicamente a los titulares con turnos programados.
Todas las gestiones, consultas o solicitudes se deben realizar telefónicamente o en la página web www.anses.gob.ar. Es importante consignar que todas las gestiones son gratuitas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento