“Silvia presente siempre”: dieron el  adiós a la joven asesinada por un policía
#CrimenDeSilvia

“Silvia presente siempre”: dieron el adiós a la joven asesinada por un policía

La madre de dos niños fue sepultada en el cementerio La Piedad, en horas de la mañana de ayer.
20/06/2019

Silvia Verónica Maldonado tenía un gran futuro por delante. Hace aproximadamente un mes, nació su segundo hijo. Su hija de dos años, entre llanto, pregunta dónde está su madre. Sus familiares y amigos, le dicen que “fue a comprar pan”.
Aún sin poder asimilar la trágica muerte de la joven de 17 años, sus familiares tratan de encontrar una respuesta al dolor que hoy los golpea.
“Venimos con muchos golpes familiares. Perdimos a varios tíos y una prima el año pasado. Hoy perdimos a ‘Agus’ —como le decían sus familiares—. Tratamos de ser fuertes, por los hijos de ella. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron”, fue el descargo que realizó Walter, un tío de la joven.
Silvia estaba en su casa de calle Teodoro Fels Nº 1819 del barrio Gas del Estado, en la noche del domingo, cuando llegaron efectivos de la Comisaría Comunitaria 5. Los uniformados pretendían realizar un allanamiento en el inmueble, por un robo a una vecina. Silvia, junto a su hermana de 13 años, los enfrentó. Les exigió la orden judicial para ingresar a su hogar, pero los policías no tenían ninguna documentación. Se produjo un forcejeo entre los uniformados y las hermanas.
En circunstancias que la Justicia trata de determinar, Silvia recibió un disparo en la frente. Se desplomó y fue internada grave en el hospital Regional. Murió, en la madrugada del martes. Por el caso hay ocho policías detenidos. Luego de la autopsia, los restos de la joven fueron entregados a sus familiares para ser sepultados. Sus allegados y amigos, le brindaron el último adiós en su vivienda.
Una gran columna de amigos acompañaron el cortejo fúnebre que dio inicio en el barrio Gas del Estado y desembocó en el cementerio La Piedad. Muestras de dolor y conmoción entre los presentes, se fundieron en prolongados abrazos y llanto desconsolado, mientras repetían: “Silvia presente siempre”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario