Exxon Mobil de Irak fue atacada con misiles
#Mundo

Exxon Mobil de Irak fue atacada con misiles

La empresa es norteamericana y está situada en el país del Golfo Pérsico
20/06/2019
U

n complejo de empresas petroleras situado del sur de Irak fue blanco de un ataque con un cohete Katiusha, lo que dejó tres heridos, en un nuevo incidente con proyectiles de este tipo contra lugares con presencia estadounidense en el país árabe en los pasados días.

En un comunicado, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí informó del “impacto de un cohete de tipo Katiusha contra una empresa de extracción de petróleo” en la zona de Baryisia, situada en la provincia meridional de Basora, donde se encuentra la mayor parte de las instalaciones petrolíferas multinacionales.

El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, causó heridas a tres personas, según las fuerzas iraquíes.

El misil cayó durante en las primeras horas de ayer en el campo petrolífero Zubair y Rumeila, gestionado por la firma Iraqi Drilling Company y donde Exxon Mobil tiene varias carpas, indicó el funcionario de seguridad Mahdi Raykan.

“El cohete golpeó un edificio empleado como residencia para los trabajadores” de la empresa y causó heridas a dos empleados iraquíes, que fueron trasladados al hospital, agregó una fuente policial de Basora que pidió el anonimato.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento