Ayer, en horas de la siesta, se realizó en la Plaza de las Banderas el acto conmemorativo por el Día de la Bandera.
Con la excelente organización del Centro Experimental N° 2 Florentino Ameghino, se pudo observar el despliegue de prácticamente todas las instituciones educativas e intermedias de la ciudad que participaron activamente del evento patrio.
Cabe mencionar que para esta jornada tan especial en su significado y su influencia en la creación de la identidad de la patria, a lo largo de la provincia se han desarrollado y se realizarán también hoy diferentes actos
Las palabras estuvieron a cargo del profesor César Chaparro, quien reflexionó acerca de la destacada actuación de Manuel Belgrano en todos los ámbitos de la vida, instando a imitarlo desde el lugar en que nos toca desarrollar cualquier actividad.
Los alumnos de cuarto grado de todos los establecimientos de la ciudad y de las zonas rurales realizaron la promesa de lealtad a la Bandera, para posteriormente hacer lo mismo (en este caso promesa de cariño) los pequeños de los jardines de infantes, quienes respondieron alborozados a la pregunta realizada por la supervisora escolar, licenciada Marcela Olivera.
Poesía y número artístico le dieron el marco adecuado a una conmemoración a la que concurrió una importante cantidad de vecinos.
A las 18 se procedió a arriar la Bandera, a cargo de los docentes del centro educativo organizador.
Este tipo de celebraciones que se llevan adelante en cada fecha patria o en cada conmemoración destacada cuentan siempre con la colaboración de la comunidad, que desde cada uno de sus espacios se compromete y participa.