Quimilí vivió una jornada especial por acto en conmemoración de la Bandera
#Interior

Quimilí vivió una jornada especial por acto en conmemoración de la Bandera

Una multitudinaria convocatoria tuvo lugar en la plaza Belgrano, donde se llevó a cabo el recordatorio del significativo aniversario.
20/06/2019

Con multitudinaria presencia de público y presidida por el intendente de la ciudad y autoridades de instituciones intermedias, tuvo lugar en la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, el acto en conmemoración al Día de la Bandera Nacional.
La reunión patriótica fue organizada por la Municipalidad, en forma conjunta con la escuela Santa Dorotea, acto que se inició a partir de las 9 y al que asistieron todos los establecimientos educativos de la ciudad e instituciones intermedias.
El acontecimiento tuvo lugar en la plaza Belgrano, donde se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la bandera argentina, el general Manuel Belgrano, por lo que en la oportunidad el intendente Fantoni, la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Reynaga, docentes y alumnos de la escuela Santa Dorotea, pusieron una ofrenda floral a los pies del busto que se levanta en esa plaza, en honor y agradecimiento al prócer.
Luego de recordarse la trayectoria del creador de la bandera celeste y blanca, en un encendido discurso de una docente del establecimiento organizador que sacudió las fibras más íntimas del patriotismo, los alumnos de cuarto grado de diversas escuelas de la ciudad, en emocionante y voz unísona, dieron el grito del “Sí prometo”.
La comunidad lo vivió de forma activa y muy emotiva: “Una vez más el pueblo de Quimilí, con su asistencia al acto patriótico llevado a cabo en conmemoración al Día de la Bandera, muestra a la provincia y al país, que sus valores patrióticos se encuentran intactos, respondiendo con su concurrencia masiva a la convocatoria de los actos en el que se rinden culto a los símbolos y a los próceres héroes que nos legaron la patria libre y soberana en la que vivimos”, opinaron algunos de los vecinos concurrentes al acto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento