Las iniciativas ecológicas son apoyadas por el HCD
#Interior

Las iniciativas ecológicas son apoyadas por el HCD

Acciones de la Red Ecológica declaradas de interés municipal.
20/06/2019

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Fernández, el honorable cuerpo declaró de interés municipal a la Red Ecológica Fernández, la cual está integrada por distintas organizaciones e instituciones locales y desde su conformación vienen realizando diversas acciones en pos del cuidado del medio ambiente. La presidenta del Concejo CPN Yanina Iturre, hizo entrega del documento a los miembros de la Red y felicitó en nombre del cuerpo a todos sus integrantes, al mismo tiempo, instó a las demás instituciones a sumarse a la iniciativa destacando los objetivos en materia ambiental que se llevan adelante.
Por su parte, los representantes de las instituciones que integran la Red, remarcaron el carácter público que el Concejo Deliberante le otorga al cuidado del medio ambiente y las acciones ecológicas, remarcando el respaldo de los ediles a la Red y poniendo de relieve que Fernández es una de las pocas ciudades que profundiza políticas ambientales ante la preocupación mundial y la falta de concientización en los pobladores.
Cabe destacar que la Red Ecológica Fernández surge como un proyecto impulsado por el padre Alwin Nagy a partir de la hermandad entre las comunidades de Fernández y Herbrechtingen (Alemania), bajo los lineamientos de la encíclica papal “Laudato Si” con el objetivo principal de concientizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando las políticas para la preservación y mejora del medio ambiente.
La Red Ecológica Fernández está integrada por miembros de la Asociación Civil de ecología ambiental “Laudato Si”; Comunidades eclesiales de base, Grupo de salud Sabia Naturaleza, Grupo huertas orgánicas, Grupo Scout Nº 1404 Ing. Cesar Terrera, Hospital Zonal de Fernández, Pasantías universitarias de PFO, Esc. Nº 42 Alicia Moreau de Justo, Esc. Nº 1220 Paul Harris, Esc. De Buey Muerto, Colegio Agro Técnico Madre Tierra; Esc. Nº 37 Amntena, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Radio Parroquial “Por la hermandad de los pueblos”, departamentos municipales de Cultura, Bromatología, Producción y Espacios Verdes y Miembros del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento