Primer torneo de destreza de caballos criollos
#Conferencia

Primer torneo de destreza de caballos criollos

El evento se realizará en el predio de la cabaña La Horqueta, sito en la localidad de El Zanjón.
19/06/2019

Mañana a partir de las 18 se pondrá en marcha el Primer Torneo de Destreza de Jinetes y Caballo Criollo, en el predio de la cabaña La Horqueta, sito en la localidad de El Zanjón.

De esta manera Santiago del Estero tendrá su primer torneo clasificatorio para el campeonato Argentino de la presente temporada.

Participarán cabañas (Criadores de Caballos Criollos) de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y los locales.

Ayer en conferencia de prensa, las máximas autoridades  de la Asociación de Criadores de Caballo Criollo de nuestra provincia dieron detalles de esta importante actividad.

Se competirá en las especialidades Rienda Felipe Z Ballester, Roberto J. Dawndall, morfología corral de aparte campero. El domingo habrá remate. Durante la jornada la gente podrá disfrutar de comidas típicas y de los diferentes puestos de artesanos. La entrada es libre y gratuita.

Cómo llegar a cabaña La Horqueta. Ruta 9 1122 (camino Don Severo) a 500 metros de la ruta, El Zanjón.

 

Un poco de historia

Existen distintas variantes y modalidades de las prácticas ecuestres. Las pruebas de riendas aseguran un éxito total ya que combate toda la familia. Además de las especialidades especificadas más arriba, también forman parte de estas competencias, el juego de la sortija, la doma y la jineteada, según la ocasión. Una vieja tradición campera etc...

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento