El plan perfecto: buscan al autor de la app que cargaba gratis tarjetas de colectivos
#Mendoza

El plan perfecto: buscan al autor de la app que cargaba gratis tarjetas de colectivos

"Yo la cargué al mediodía y volviendo a las 23:30 ya estaba bloqueada, el chofer me empezó a insistir que era robada la tarjeta", dijo una mujer
19/06/2019

El Gobierno de Mendoza busca a la persona que diseñó la aplicación mediante la cual se cargaba la Red Bus a mitad de precio. Esta maniobra ilegal fue detectada la semana pasada gracias a las redes sociales y este miércoles ya eran unas 400 las tarjetas bloqueadas, lo que generó gran malestar entre los usuarios. 

“Detectamos que había gente que le vendía saldo a otra personas a través de un sistema que lo hace de forma gratuita. Es decir que ofrecía la carga de 100 pesos a 50 pesos”, explicó Carlos Matilla, presidente del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP). 

“Estos sistemas truchos no otorgaban ticket y lo que sucede es que una vez que se cargó crédito el sistema detecta que no ingresa dinero y bloquea la tarjeta, queda anulada y el usuario debe comprar una nueva”, indicó Matilla. En esa línea resaltó la importancia de efectuar recargas a través de los mecanismos oficiales.

Unas 400 tarjetas quedaron bloqueadas y los usuarios se dirigieron hasta las oficinas de Red Bus, en Perú y Rivadavia, de Ciudad, para efectuar el reclamo. Paralelamente, Mantilla dijo que este sistema ilegal no entregaba tickets, por lo que es imposible que el usuario creyera que estaba todo en regla. No obstante, muchos de ellos aseguraron que la culpa era de los kiosqueros, que no les avisaban que la carga no se realizó legalmente, informa Los Andes.

​“Estamos trabajando para hallar a los responsables, lo que ocurre es que se divulgó por WhatsApp además de las redes sociales. Hasta que no sepamos cuántas cargas se realizaron de esta manera no vamos a poder saber el monto que se perdió. De todas formas no va a ser mucho porque luego de la primera carga las tarjetas no podían volver a ser usadas”, destacó el funcionario.

Los reclamos en la sede de Red Bus 

La mañana de este miércoles, varios usuarios se manifestaron en Perú y Rivadavia, de Ciudad, porque sus tarjetas están bloqueadas y aseguran no haber incurrido en ninguna legalidad. 

“Yo cargué en el control del Grupo 4, en Panquehua Las Heras, 400 pesos del abono personal y viajé el jueves y viernes a la tarde y ayer la tarjeta ya estaba bloqueada. Por lo tanto en la tarde me quedé sin vuelta a casa. Ahora vengo a hacer el reclamo y me cargan lo que me quedó, pero tuve que comprar una tarjeta de 30 pesos, porque la vieja está bloqueada. Inclusive, como es una tarjeta personal tengo que acercarme nuevamente mi abono personal con el número de tarjeta que me vendieron por 30 pesos”, dijo una mujer. 

Lee también: Cruel caso de maltrato animal: jóvenes atacaron a un tucán y lo dejaron abandonado

Otra relató: “Yo la cargué al mediodía y volviendo a las 23:30 ya estaba bloqueada, el chofer me empezó a insistir que era robada la tarjeta y es el abono de mi hija y tuve que conseguir que alguien me pagara el pasaje”. 

“La cargué en el mismo lugar de siempre y fue a verificar para que ellos controlarán y me dijeron que la tarjeta estaba bloqueada. Tengo comprobante, ahora vamos a ver qué me dicen porque hay varios que los han bloqueado. Desde ayer no la puedo usar y me he venido de Godoy Cruz caminando porque no tengo otra cosa, así que espero que me lo solucionen. El tema fue que el chofer insistía que era una tarjeta robada, en voz alta y que por eso estaba bloqueada”, dijo otra. 

Lee también: Jorge "Acero" Cali será el primer candidato a intendente en la fórmula Lavagna - Urtubey

Otro agregó: “Yo la cargo donde lo hago siempre, no es ninguna aplicación, es en el quiosco que cargo todos los días, pero ni ellos se explicaban qué había pasado, solo habían escuchado que se habían bloqueado tarjetas por un posible vencimiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento