Un día para apoyar a las víctimas de abuso sexual en conflicto
#NacionesUnidas

Un día para apoyar a las víctimas de abuso sexual en conflicto

António Guterres recordó que la violencia sexual en los conflictos es una amenaza para la seguridad colectiva mundial
19/06/2019

Hoy es el Día Internacional de la eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, una fecha que busca concienciar sobre la necesidad de poner fin a este flagelo, honrar a sus víctimas y rendir homenaje a quienes han dedicado su vida a luchar contra estos delitos.

“En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos amplificamos la voz de estas víctimas olvidadas de la guerra, que padecen el estigma, la vergüenza y la exclusión en sociedades polarizadas por los conflictos armados”, aseguró el Secretario General de la ONU en su mensaje oficial para la fecha, precisa la ONU.

António Guterres recordó que la violencia sexual en los conflictos es una amenaza para la seguridad colectiva mundial ya que sus efectos pueden transmitirse de generación en generación, a través del trauma, el estigma, la pobreza, la mala salud y los embarazos no deseados.

Este año, el Día Internacional llama la atención sobre la necesidad de un enfoque holístico centrado en las víctimas, el fortalecimiento de la resiliencia de las personas afectadas y la minimización del riesgo de re-traumatización, ostracismo social, estigma y represalias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento