Del Potro venció a Shapovalov
#Tenis

Del Potro venció a Shapovalov

El tandilense se impuso por 7-5 y 6-4 y avanzó a octavos de final. En esa instancia se enfrentará al español Feliciano López.
19/06/2019

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del ATP de Queen's tras imponerse sobre el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25), un rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y perdido en otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, la superficie sobre la que se juega Queen's, torneo que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio en Londres.

El tandilense tendrá como próximo rival a un viejo conocido, el español Feliciano López (113), quien hoy venció al húngaro Marton Fucsovics (52) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

La victoria de "Delpo" fue ajustada en el marcador pero no así en el desarrollo, ya que siempre se sintió cómodo y dominó estratégicamente el partido ante un rival peligroso, en una buena señal para lo que viene.

Del Potro quebró el servicio de Shapovalov por primera vez para adelantarse 6-5 y luego mantuvo el suyo con un cierre implacable para llevarse el set por 7-5 en apenas 40 minutos.

En el segundo parcial, Del Potro mantuvo la efectividad con su servicio (en total logró un 72 por ciento de eficacia con su primer saque y conectó 11 aces) y devolvió bien en el momento preciso, ya que quebró a Shapovalov para adelantarse 3-2 y con esa ventaja se mostró suelto y cómodo.

El tandilense no vaciló jamás con su derecha y sacó a la perfección, así se llevó el segundo set por 6-4 y el pase a octavos de final.

Su próximo rival será el toledano Feliciano López, con quien se enfrentó ocho veces, con cinco triunfos y tres derrotas.

Del Potro le ganó en Memphis y París 2007, Sidney 2011, Cincinnati 2013 y Wimbledon 2018, mientras que el "zurdo" de Toledo lo venció en Miami y la serie de Copa Davis jugada en Mar del Plata, ambas en 2008, y luego en Tokio 2010.

Del Potro volverá a competir más tarde en dobles junto a un especialista que atraviesa el mejor momento de su carrera: el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad.

Del Potro y Zeballos asumirán un desafío complicado sobre el césped Queen's ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.

En el cuadro de dobles también participó Diego Schwartzman junto al chileno Cristian Garín y perdieron hoy ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24) por 7-6 (8-6) y 6-4.

De todas maneras, el "Peque" sigue adelanta en singles que es lo que realmente le interesa y tras haber superado el lunes último en la ronda inicial al kazajo Alexander Bublik (85) por 6-2 y 6-3, volverá a jugar mañana contra el croata Marin Cilic (15), quien eliminó al chileno Garin (32) tras vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).

El croata Marín es el defensor del título en Queen's, pero en el 2019 no tuvo aún buenos resultados y Schwartzman tendrá posibilidades si le funciona bien la devolución de servicio.

El torneo de Queen's repartirá un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título es el griego Stefanos Tsitsipas (6), mientras que el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento